HOCKEY EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

¿HSRE?

El hockey en silla de ruedas eléctrica es un deporte de equipo especialmente dirigido a personas con un alto grado de discapacidad motora.

Se juega en una pista con unas medidas según el reglamento de entre 24 y 26 metros de longitud y hasta 14 y 16 metros de ancho. Pueden participar cuatro jugadores de pista por equipo y un portero. El principal objetivo es materializar el mayor número de goles a favor y recibir el menor número posible en contra. Sencillo ¿no?

Puedes encontrar más aspectos técnicos y de reglamento en la página web de nuestra federación española.

¿Cómo nació?

El Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE) comenzó por casualidad a principios de los años setenta cuando varios colegios para personas con diversidad funcional motórica comenzaron a dar clases de deportes, especialmente para los alumnos con mayor discapacidad. Se decidieron por el Hockey al poder reducir el peso tanto del stick como de la bola.

Una vez se comprobó que este deporte era el que mejor se adaptaba a las personas con gran discapacidad se hicieron unas primeras exhibiciones piloto en 1978 y 1979 en Holanda, dando comienzo las primeras competiciones en este país en 1981. La primera competición internacional de clubes se celebró en Múnich en 1987 generando una tradición que persiste hasta hoy.

Después de diferentes vicisitudes tanto en sentido positivo como negativo finalmente en abril de 2002 se crea el International Committee of Electric Wheelchair Hockey, ICEWH (Comité Internacional de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica), que es organismo internacional encargado de la expansión, regulación y tecnificación de este deporte.

¿Quiénes pueden participar?

Solo pueden participar jugadores que utilicen silla de ruedas eléctrica, según el reglamento únicamente aquellos que utilicen la silla para desplazarse en su día a día.

Los requerimientos para poder competir oficialmente son exigentes y todos los jugadores deben pasar un reconocimiento en el que se evalúa su grado de discapacidad.

En nuestra FAMILIA, el Club Patín Alcobendas, serán bienvenidos todos aquellos que estén interesados en practicar y disfrutar este deporte tanto como nosotros. Con la única premisa de utilizar la silla eléctrica durante el juego. En los encuentros oficiales en las que el Club participe solo podrán asistir los jugadores y las jugadoras que cumplan los requisitos de la competición. 

¡Anímate a probarlo!

LA SECCIÓN CUENTA CON:

LA ESCUELA